En el tercer día de iniciado el plan de vacunación en el país, el representante Ricardo Ferro (Centro Democrático) anunció que habilitará unos canales para hacerle veeduría a la puesta en marcha de la inmunización.
“Hemos creado una línea de denuncia que tiene por objeto que cualquier ciudadano colombiano que considere que le fue vulnerado su puesto en la fila para la aplicación de la vacuna, pueda contar con nosotros”, dijo Ferro, quien fue el autor de la ley de vacunas, que fue aprobada en diciembre del año pasado.
La línea que se activó es +57 3158487000, a la vez que el correo institucional del representante [email protected] y sus redes sociales en Twitter (@RicardoFerro_) y Facebook (Ricardo Ferro).
“Evitemos los colados, el tráfico de puestos en la fila para la aplicación para la vacuna, la politiquería o cualquier anomalía que se pueda presentar en la misma. Aquí se trata de salvar vidas humanas”, resaltó Ferro.
Para el representante, cualquier situación como la descrita, en caso de presentarse, puede significar poner en riesgo a aquella persona que esté necesitando de forma prioritaria la vacuna. Por eso animó a la ciudadanía a alertar sobre algún hecho sospechoso con relación al plan de vacunación.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, igualmente, hizo un llamado esta semana a los mandatarios regionales de Boyacá para que dejaran claro a sus funcionarios que en la vacunación no primarían los amiguismos, ni las roscas, ya que se estructuró un plan donde están priorizadas las poblaciones más vulnerables al virus.
Lectura anterior
Arrancó programa de renovación de cafetales 2021