Contáctanos

¿Qué buscamos?

Política | 6958 visitas

Roy Barreras anunció que será precandidato presidencial

Competirá con Gustavo Petro por la presidencia

Fuente: publiko

El senador Roy Barreras anunció que será precandidato presidencial y que competirá con Gustavo Petro en la consulta del denominado Pacto Histórico, que es promovida por sectores alternativos.

Hoy quiero compartirles que voy a competir con Gustavo Petro en la consulta presidencial de marzo del 2022, una consulta sin vetos y sin miedos. No le tengo miedo a Gustavo Petro e invito a todos los colombianos que quieren probar su liderazgo a que compitan en esta consulta abierta, una consulta en la que no se elegirá a un hombre, ni mucho menos un caudillo, sino un Gobierno”

El hoy senador aseguró que “será la ciudadanía la que defina quién ese el candidato presidencial. El primero en esa consulta será el presidente y el segundo será el vicepresidente, se elegirá un equipo equilibrado un equipo estable”, indicó Barreras.

El senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien en las últimas horas había anunciado que la lista del Pacto Histórico al Senado será abierta y que el precandidato se elegirá a través de una consulta, se pronunció en las redes sociales sobre la decisión de Roy Barreras de aspirar a la presidencia.

“Ha decidido Roy Barreras como precandidato presidencial participar en la consulta abierta y unitaria que hemos propuesto al país para construir un pacto histórico. Competiremos por el voto a través del debate de ideas y propuestas para Colombia. El pueblo decidirá”, indicó Gustavo Petro

Cabe señalar que Roy Barreras precisó que no renunciará al Senado y, además, pidió a otros sectores y posibles precandidatos que se sumen a la consulta del denominado pacto histórico.

Publicidad. Sigue bajando para seguir leyendo
Escrito por

En Publiko encontrarás noticias de salud, economía, crímen, política y mucho más.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado Todos los campos son requeridos *

Relacionado

La renovación es clave para la productividad de uno de los principales sectores de la economía colombiana.

Este lunes los mercados de Estados Unidos se encuentran cerrados por el Día de los Presidentes. La TRM para lunes y martes es de $3.515,65.

Desde las 9:30 a.m. arrancaron las marchas de los transportadores a nivel nacional, que piden redefinir los precios de los peajes. Las autoridades reportaron normalidad en los sitios en donde se están presentado las movilizaciones de transportadores.

La tabacalera, una de las mayores del mundo, maneja las marcas Marlboro, L&M, Derby, Chesterfield y Pielroja.