Contáctanos

¿Qué buscamos?

Actualidad | 81387 visitas

#ULTIMA HORA Fiscal pidió cerrar investigación contra el expresidente Álvaro Uribe

El fiscal Gabriel Jaimes, encargado del caso de ex presidente Alvaro Uribe , presentó la solicitud ante un juez antes de la audiencia de hoy viernes

Fuente: publiko

Jaimes determinó que no existen elementos suficientes para probar que Uribe cometió los delitos de los que fue señalado por los magistrados del alto tribunal. En ese sentido, decidió no acusarlo ni llamarlo a juicio sino pedir que se cierre el caso y dar por terminada la investigación.

Así se dio a conocer en un comunicado de la Fiscalía, en el que se señala que sí considera que hubo delitos en el caso de falsos testigo, pero que no se le pueden atribuir a Alvaro Uribe.



No obstante, las víctimas, entre las que está Iván Cepeda, pueden oponerse y presentar un recurso de apelación. Entre las partes afectadas en el proceso también está el exfiscal Eduardo Montealegre y su entonces vicefiscal Jorge Perdomo.

Anticipándose a esta decisión del ente acusador, sobre la argumentación que esperaba del fiscal Jaimes: “Un escrito plagado de afirmaciones grandilocuentes que no tienen ningún sustento probatorio, y que en la práctica son una manera de encubrir el hecho de que él ha desviado la investigación, ha menospreciado y se ha abstraído de lo hecho por la Corte Suprema de Justicia, de las miles de pruebas que hay en el expediente y que fueron claramente sustentadas por la Corte en un escrito de más de 1.500 páginas cuando dio la orden de privar de la libertad a Uribe”.

Publicidad. Sigue bajando para seguir leyendo
Escrito por

En Publiko encontrarás noticias de salud, economía, crímen, política y mucho más.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado Todos los campos son requeridos *

Relacionado

La renovación es clave para la productividad de uno de los principales sectores de la economía colombiana.

Este lunes los mercados de Estados Unidos se encuentran cerrados por el Día de los Presidentes. La TRM para lunes y martes es de $3.515,65.

Desde las 9:30 a.m. arrancaron las marchas de los transportadores a nivel nacional, que piden redefinir los precios de los peajes. Las autoridades reportaron normalidad en los sitios en donde se están presentado las movilizaciones de transportadores.

La tabacalera, una de las mayores del mundo, maneja las marcas Marlboro, L&M, Derby, Chesterfield y Pielroja.